jueves, 21 de enero de 2016

LAURA VICUÑA. Festividad el 22 de Enero. ENERO. UN MES MUY SALESIANO.

Laura Vicuña, nació en Santiago de Chile, el día 5 de abril de 1891. Hija de Mercedes y José Domingo. Una niña que estuvo siempre llena de presencia de Dios. Su corta vida fue una constante repuesta al amor de Dios.

Poco después de nacer fue bautizada y poco a poco el sentirse hija querida de Dios Padre despertó en ella el deseo de la santidad y de la amistad y relación constante con Dios. A los dos meses de nacer su hermana Amanda, muere su padre. Su madre trata de sacar adelante a la familia trabajando de modista en Temuco, donde vivían refugiados de la guerra civil.

En 1899 emigran las tres a Argentina buscando una vida mejor, y llegan a Junín de los Andes donde encuentran cobijo en la casa del Terrateniente Manuel Mora.

Laura con nueve años y su hermana Julia con seis entran internas en el colegio de las Hijas de María Auxiliadora. Es aquí donde Laura descubre y se abre a la amistad, un cristiano ha de ser afable, amigable con todos los hombres, no sólo con los hermanos hemos de ser así, sino con todas las personas.

Conocemos la amistad que mantuvo con Mercedes Vera, la cual se convertirá en su mejor amiga. Mercedes tenía tres años más que Laura; pero ésta por su serenidad, su sentido de responsabilidad, su amor al estudio y al trabajo, se presentaba como una niña de mayor edad. Los dos se potencian mutuamente para el bien y son un ejemplo para el resto de sus compañeras. El sentido de la amistad lleva a Laura a una comunicación profunda no sólo con su amiga Mercedes sino a una actitud de cercanía a todos.

Laura muere el 22 de Enero de 1904, a los casi 13 años de edad.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario