viernes, 29 de enero de 2016

DON BOSCO. PADRE, MAESTRO Y AMIGO. TRIDUO DON BOSCO.

Don Bosco nace en I Becchi (Italia) en 1815, hijo de campesinos queda huérfano de padre a los dos años, es su madre Margarita Ochiena, quién se encarga de la educación de Don Bosco y sus hermanos.

Tuvo una infancia llena de dificultades que fueron cimentando en él “El Padre y Maestro de la Juventud” que sería después.

El cinco de junio de 1841 es ordenado sacerdote, su destino es Turín, una visita a las cárceles de esta ciudad le hace ver la necesidad de dedicarse a los jóvenes más desfavorecidos.

Con el paso del tiempo fundó la Sociedad de San Francisco de Sales, más conocido como Salesianos y después dando respuesta a las niñas funda el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora como “monumento vivo de gratitud a María Auxiliadora”, su Maestra y Guía a lo largo de su vida.

El comienzo fue con unos poco jóvenes, Don Bosco les daba cobijo y educación. Antes de morir, sus obras ya habían llegado a Argentina. El 31 de enero de 1888, Don Bosco fallece, actualmente su obra está extendida por todo el mundo. Fue fundador de los Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores.

En 1929 es beatificado y cinco años más tarde canonizado.

En 1988 es declarado por el Papa Juan Pablo II, Padre y Maestro de la Juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario