lunes, 23 de noviembre de 2015

VISITA CULTURAL A LA NECRÓPOLIS DE CARMONA

En el día de hoy, hemos realizado la visita cultural correspondiente al primer trimestre, junto con los compañeros de sexto.


Hemos visitado la Necrópolis de Carmona y la Puerta de Sevilla. La visita ha estado muy interesante y muy bien organizada, en todo momento hemos estado acompañado por guías que nos han explicado perfectamente la historia de la necrópolis y las murallas de Carmona.











La Necrópolis de Carmona fue descubierta entre 1868 y 1869 de manera accidental cuando se iban a realizar unas obras de un camino. En un principio sufrió excavaciones sin control por parte de anticuarios y coleccionistas, hasta que en 1881 el historiador Juan Fernández López, junto con el arqueólogo ingles Jorge Bonsor, confirma que allí se encontraba una necrópolis, pues los estudios realizados a las piezas encontradas coinciden con los rituales funerarios que se hacían en la época romana del emperador Claudio. Ambos, junto con Luis Reyes Calabazo, compran los terrenos del Campo de las Canteras y el Campo de los Olivos, organizan unas excavaciones científicas, y crean la Sociedad Arqueológica de Carmona. El Museo de la Necrópolis, el primer "museo de sitio" de España, se abrió en 1887.

PUEDE VER MÁS FOTOS EN EL APARTADO FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario